Opciones para seguir teniendo acceso a Telegram a pesar del bloqueo

Sobre restricciones a Telegram en España

Estimados miembros de Akasha Comunidad:

Comparto este mensaje que preparó un miembro del Equipo de Trabajo, por si es de utilidad a las personas que residen en España.

Espero lo encuentren de utilidad,

Karina AW

Opciones para seguir teniendo acceso a Telegram a pesar del bloqueo

  1. Si inicialmente instalaste Telegram desde tu AppStore o Play Store, desinstala e instala nuevamente la aplicación desde la web de Telegram (https://telegram.org), sin pasar por la AppStore (Apple) o Play Store (Google).
  2. Instala un servidor VPN para encriptar tu señal. Los usuarios de Android pueden usar una VPN gratuita, pero teóricamente las VPN de pago son más fiables y hay algunas que no son caras. Una opción gratuita que parece funcionar se llama RiseUp VPN (https://riseup.net/en/vpn).

También es útil el VPN de Proton (https://protonvpn.com/es-es); tiene una opción gratuita para 1 dispositivo y opciones de pago económicas para proteger hasta 10 dispositivos.

  1. En el ordenador, pueden descargar Tor (navegador encriptado) desde la web de Tor Project (https://torproject.org). Desde ese navegador, entrar en https://web.telegram.org y conectar con su teléfono.

Recomiendo que tengan cuidado con los proxies, porque no se conoce el manejo que dan a la información que pasa por ahí y se sabe de empresas que han vendido la información recabada.

Por otro lado, parece que NordVPN es dudoso, no es de código abierto, tiene base jurídica en Panamá y reparten mucho dinero para que los sitios Web le den buenas notas. Un servidor de NordVPN fue hackeado en el 2018 y ahora se juntan con SurfShark (antes de que lo compre algún fondo).

Como muchos enlaces pueden contener phishing o llevarnos a IPs de proxies maliciosos, dejemos de publicar enlaces aquí sobre la censura de Telegram, hay muchos canales sobre ciberseguridad que son confiables.

Comparte este contenido: