La falta de seguridad de las inoculaciones de ARNm

Estimados miembros de Akasha Comunidad:

Comparto con ustedes este escrito (en inglés; en cuanto tengamos tiempo de traducirlo lo haremos – pero si alguno de ustedes lo desea traducir rápidamente, lo agradeceremos y lo compartimos) en donde la Dra. en Ciencias Biomédicas, Marianne Demasi, analiza algunas publicaciones recientes sobre los eventos adversos de las inoculaciones basadas en ARNm sintético (https://maryannedemasi.com/publications/f/the-serious-adverse-events-of-mrna-covid-19-vaccine-trials).

A manera de resumen, los puntos más importantes que presenta son:

1) El estudio de Fraiman y colaboradores que ya les compartí hace unas semanas (https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=4125239) que concluye tras revisar los datos de Pfizer y Moderna en los que se basó la FDA para autorizar su uso que hay un “riesgo incrementado de eventos adversos serios” y que estos “sobrepasan la reducción en el riesgo de ser hospitalizados con covid-19” cuando se compara a los inoculados con los que recibieron el placebo. Encontraron que las inoculaciones de ARNm sintético se asociaron con un incremento en el riesgo absoluto de tener eventos adversos serios de 12.5 por 10,000 personas vacunadas en comparación con el grupo control. Esto quiere decir que de cada 800 personas vacunadas, 1 persona vacunada experimentó un evento adverso serio después de haber recibido una de las inoculaciones de ARNm.

2) Este incremento en el riesgo absoluto de eventos adversos serios no tiene precedente para ninguna otra vacuna. De acuerdo al Profesor y Médico, Martin Kulldorff, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard y ex-asesor de seguridad de vacunas para la CDC, la única otra vacuna que tuvo un incremento en el riesgo absoluto de eventos adversos graves (y que en consecuencia ya no se recomienda para niños de un año) fue de 1 en 2300 reacciones adversas (casi 3 veces menos que lo que mostraron los resultados de los ensayos clínicos de fase III para las inoculaciones de ARNm) que se veían como convulsiones febriles en niños de menos de 1 año debido al uso de la vacuna MMRV (vacuna multivalente contra sarampión, paperas, rubeola y varicela).

3) El estudio de Fraiman y colaboradores encontró que los desórdenes de coagulación y problemas cardiovasculares eran los que más se asociaron a los eventos adversos en los ensayos de fase III. Esto concuerda con lo que se está registrando desde su autorización por emergencia en los sistemas de monitoreo de VAERS, FAERS, Eudravigilance y Vigiaccess.

4) En cuanto a beneficio vs. riesgo, de acuerdo al Profesor y Médico Jay Bhattacharya, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, no es un asunto de “blanco o negro” determinar si los beneficios son mayores que los riesgos, ya que depende de la edad (la diferencia en la tasa de fatalidad de las infecciones por SARS-CoV-2 es de 1000 entre personas jóvenes y personas viejas). Según el Dr. Bhattacharya, no se justifica el haber implementado mandatos de vacunación a todas las edades: “creo que hacerlo así fue un error”.

Espero que encuentren útil esta información. Karina AW

Comparte este contenido: