Carta del WCH para co-crear juntos una mejor manera de convivir

Estimados miembros de Akasha Comunidad:

Hacer las mismas cosas esperando diferentes resultados es señal de locura. Hablando de la salud, el sistema que hemos aceptado de forma global no está funcionando, y si seguimos por este mismo camino, es razonable pensar que empeorarán mucho las cosas.

Con su tratado pandémico, la OMS pretende unificar la salud y controlar las decisiones sanitarias de todos los países, de todos los pueblos, de todos los individuos. Esto significa que si declararan otra pandemia, podrían dejar de ‘recomendar’ y, en vez de eso, ordenar que todos obedezcan, ya se trate de confinamientos, tratamientos, inoculaciones, o lo que determinen como necesario.

El Consejo Mundial para la Salud (WCH, por sus siglas en inglés) ha propuesto una carta o mapa como punto de referencia para las asociaciones, comunidades e individuos de cualquier parte del mundo, para que podamos co-crear juntos una mejor manera. Si esperamos que el cambio venga ‘desde arriba’, lo más probable es que acabemos cada vez más sometidos. Comparto con ustedes los siete puntos de su propuesta, y si resuenan todos, o algunos de estos puntos, con ustedes, siéntanse libres de adoptarlos en sus vidas, en sus comunidades y en sus asociaciones:

1. Actuamos con honor y no hacemos daño.

2. Somos seres libres con libre albedrío que tomamos responsabilidad y control de nuestras vidas, nuestras decisiones y nuestra salud.

3. Somos parte de la naturaleza y reconocemos que el bienestar de las personas y del planeta son interdependientes; cuidamos a ambos en igual medida.

4. La espiritualidad es central a nuestro bienestar. Somos seres espirituales y nos expandimos cuando la vida tiene significado consciente y propósito.

5. Juntos, florecemos. Y lo hacemos de forma incluyente, valorando nuestra diversidad, integración y colaboración entre comunidades.

6. Valoramos diferentes perspectivas. Celebramos la discusión respetuosa como la forma de tener más conocimiento, compasión y sabiduría.

7. Usamos la tecnología con discernimiento. Usada respetuosamente, puede mejorar el aprendizaje y el conocimiento para ayudar a la gente y al planeta.

No se tendrá tolerancia a:

1. La violación de los derechos y libertades inalienables de las personas (libertad de palabra, de movimiento, de reunión; el derecho al consentimiento informado y libre, el derecho a la integridad corporal, y el derecho de que todos sean considerados inocentes hasta haberse demostrado su culpabilidad).

2. Que las ganancias, poder e influencias sean puestas antes del bienestar de las personas y del planeta.

¿Se imaginan lo diferente que sería una sociedad y una salud basada en esos principios?

Les saludo, Karina AW

*Pueden leer más en: https://worldcouncilforhealth.org/better-way-charter

En los enlaces pueden descargar los siete principios de Una Mejor Manera en otros idiomas: InglésÁrabeChino (tradicional)Chino (simplificado)CroataChecoDanésFrancésAlemánGriegoHúngaroItalianoJaponésLatvioBahasa indonésBahasa de MalaysiaRusoSerbioEspañolPortuguésSueco, y Zulu.

Publicación original: https://t.me/akashacomunidad/2496

Comparte este contenido: