Estimados miembros de Akasha Comunidad:
Es viernes hoy, y como (casi todos) los viernes, quiero compartir con ustedes una melodía. El asunto es que hoy no compartiré solamente una canción, sino un vídeo documental que realizó Ana Descalza, una estudiante de la que me siento profundamente orgullosa y honrada de que esté en mi laboratorio (*este documental no lo elaboró como parte de sus actividades en mi grupo).
Tal vez no lo sepan las personas que no son de México, pero para nosotros, el maíz es esencial. En palabras de Eduardo Galeano (uruguayo, que comprendió muy bien a mi cultura mexicana) “La gente, hecha de maíz, hace el maíz. La gente creada de la carne y los colores del maíz, cava una curva para el maíz y lo cubre de buena tierra y lo limpia de malas hierbas y lo riega y le habla palabras que lo quieren”.
Como muchas cosas en este momento, el maíz está en peligro de ser desplazado por versiones genéticamente modificadas de maíz. Más que nunca se vuelve esencial cuidarlo, protegerlo, antes de que solamente existan esas versiones ‘ingenieradas’ por las grandes compañías que no tienen como objetivo cuidar la vida, sino adueñarse de ella. Hmmm… de pronto pensé en lo de las “vacunas genéticas”, no sé por qué.
Espero que lo disfruten, y que disfruten también su fin de semana en libertad y gozo.
Les saludo,
Karina AW