Los ensayos clínicos biomédicos y farmacológicos de la mayoría de los países se deben de registrar en la página https://clinicaltrials.gov, lo que les da un número de registro y ‘seriedad’, ya que ahí se puede ver lo que están haciendo y lo que piensan hacer.
Si buscamos en los registros con la cadena de búsqueda “mRNA AND vaccine” en el apartado de ‘other terms’ y “NOT COVID NOT SARS-CoV-2″en el apartado de ‘disease or condition’, resulta que hay 144 ensayos clínicos actualmente registrados que buscan evaluar la eficacia y/o la seguridad de inyecciones basadas en ARNm sintético como “vacunas” (no son vacunas, pero así lo manejan) contra diversos microorganismos y contra diferentes tipos de cáncer. Ver: https://clinicaltrials.gov/ct2/results?cond=NOT+COVID+NOT+SARS-CoV-2&term=mRNA+AND+vaccine&cntry=&state=&city=&dist=&Search=Search.
Los microorganismos contra los que pretenden generar respuestas inmunes estos productos son: VIH, Influenza, Nipah, Zika, Rabia, Citomegalovirus, Virus sincitial respiratorio, Epstein Barr, Mycobacterium tuberculosis, Mycobacterium bovis, Herpes zóster, Hepatitis B, Ébola, Marburg. Y los tipos de cáncer son variados (osteosarcomas, mielomas, leucemias, cáncer ovárico, cáncer de próstata, cáncer colorectal, cáncer hepático, carcinoma de células renales, carcinoma esofágico escamoso, adenocarcinoma pancreático, adenocarcinoma gástrico, carcinoma de células pequeñas pulmonares, melanoma, sarcoma de Ewin, glioblastoma, astrocitoma).
Incluso, hay algunos creativos que hasta proponen el uso de ARNm sintético para quitar arrugas (no es broma ni ironía: el ARNm sintético rodeado de nanolípidos sería el transcrito de colágeno, que es lo que se pierde en la piel senescente; https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36635419/).
También lo están proponiendo para ayudar a “promover el sanado de heridas” (al dar ARNm sintético que sería el transcrito del gen VEFGA, que promueve la vascularización; https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/36577327).¿A que este último a algunos les pareció bien? Al fin y al cabo, qué bien poder promover el que sanen las heridas recalcitrantes? ¿No? Pues, ¡no! No con ARNm sintético, porque aunque el VEGFA es un mitógeno endotelial con capacidad de inducir la proliferación de vasos sanguíneos (angiogénesis – justo por eso lo quieren usar) y que incrementa la permeabilidad vascular; estas capacidades lo vuelven uno de los principales genes que, si son expresados a destiempo o en demasía, ayudan a que células cancerígenas proliferen (https://www.sciencedirect.com/topics/biochemistry-genetics-and-molecular-biology/vascular-endothelial-growth-factor-a).De hecho, ¡las funciones celulares de VEGFA también ayudan a iniciar tumores! (https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4011842). Así que, dado lo que sabemos de la biodistribución de las nanopartículas que rodean el ARNm sintético en el cuerpo del inoculado, y de su larga duración como transcrito útil, además de su interacción con LINE-1 y su potencial incremento en el daño al ADN de las células, francamente, sería señal de un – digamos – raciocinio subóptimo el que alguien considerara una buena idea inocularse ARNm sintético para ‘ayudar a reparar una herida’. Existiendo tantas formas terapéuticas de estimular la cicatrización y la regeneración [ojo, antes de que salten médicos iracundos, aclaro que estoy hablando desde mi formación académica veterinaria, y se basa en las reparaciones de heridas en una amplia gama de vertebrados, desde peces, hasta primates homínidos], incluyendo Aloe vera (388 publicaciones en Pubmed sobre Aloe Vera y reparación de heridas), Heliotropum europeum, Mimosa tenuiflora (tepescohuite, para los cuates), entre muchos otros, además de, simplemente, promover la limpieza de las heridas y estimular la función de las células encargadas de repararlas (hasta con Vitamina B6, B12, Vitamina E, Vitamina A… todas con publicaciones que muestran su efectividad y con décadas de evidencia empírica por parte de médicos practicantes), ¿por qué le parecería a alguien buena idea el inyectarse esa deyección?Yo, definitivamente, le cedo de forma irrevocable, cualquier dosis de cualquier producto basado en ARNm sintético que pudiera estar pensada para mí, a cualquiera que, luego de haber comprendido la falta de estudios sobre seguridad de esa tecnología previo a su autorización, además de haber leído la literatura creciente que muestra, precisamente, los daños que causan, desee fervorosamente recibirla. También se las cedo a cualquiera que sigue recibiendo prebendas de las farmacéuticas para promover estos productos. Como he dicho antes, ‘lo que Natura no da, Akasha Comunidad no presta’.
Les saludo, Karina AW