Sobre la incidencia del cáncer mamario en México y Alemania

Estimados miembros de Akasha Comunidad:

Perdonen que comparta con ustedes tantos mensajes en un mismo día, pero se me han acumulado de los últimos días que no tuve tanto tiempo para hacerlo. Al menos, si se saturan, pueden leer los mensajes cuando sea mejor para ustedes.

¿Recuerdan la imagen anexa? La he presentado en varios seminarios. Es una gráfica que hice con los datos que proporcionó la Secretaría de Salud en respuesta a una petición vía el IFAI, de conocer la incidencia (casos nuevos) anual de cáncer mamario por grupo etario, desde 2016 hasta 2021 (se solicitó hace poquito menos de un año, así que no podían dar los datos del 2022). Pueden ver claramente el incremento de casos de cáncer de mama, y el desplazamiento del grupo etario más afectado.

Resulta que, tal y como se esperaría que ocurriera si la causa del incremento en cáncer mamario se explicase por “algo” que está siendo aplicado a personas de muchos países, justamente se está viendo un incremento de cáncer mamario en otros países.

En este enlace pueden leer (en inglés) el reporte de la Dra. Üte Kruger, patóloga alemana especializada en histopatología de cáncer mamario desde hace 19 años. Ella en su reporte indica que, desde otoño de 2021, comenzó a recibir más muestras de biopsias de mamas tomadas de pacientes más jóvenes que lo que normalmente se espera para cáncer de seno (igual que lo que se ve en los datos de la Secretaría de Salud de México), que los tumores estaban creciendo más rápido y de forma más agresiva, que eran más grandes que lo esperado (más de 4 cm y hasta 16 cm) y con más frecuencia de crecimientos tumorales multifocales y de malignidades bilaterales.

Ella habló sobre estos hallazgos en una conferencia sobre Patología en Alemania, durante diciembre de 2021, pero sus colegas (¡oh, sorpresa!) no mostraron interés.

En su reporte muestra marcadores de agresividad tumoral y de mitosis, mediante análisis de inmunohistoquímica. Definitivamente, los tumores son de células malignizadas con un comportamiento atípico. Habla también de la recurrencia de tumores mamarios; es decir, que ahora está volviéndose común que personas que han cursado con un cáncer mamario y ya no tienen células tumorales – en muchos casos en remisión por más de 20 años, han vuelto a generar tumores malignos en las glándulas mamarias.

Otro hallazgo que menciona es la heterogeneidad de los tumores y que son coincidentes. Esto quiere decir que aparecen tumores en diferentes órganos y que las células tumorales tienen fenotipos distintos (tasas de crecimiento dispares).

Además, en muchos casos, se está dando una progresión a etapa IV en pocos meses. ¡Turbo cáncer!

Como he dicho antes, los mecanismos que pueden explicar la ocurrencia de cáncer atípico y de progresión rápida en personas inoculadas con los productos ‘anti-COVID’ ya los conocemos. Es posible que en el futuro cercano conozcamos aún más mecanismos de oncogénesis relacionados con estos productos y que, por ahora, carecemos de la evidencia contundente, pero incluso ahora, ya sabemos que es plausible biológicamente. Es importante tener esto en cuenta, porque luego algunos médicos (ciertos dentistas), autoridades y medios de comunicación ridiculizan los casos de cáncer post-inyección. Esa displicencia es atroz y sí que me prende la mecha, hasta por motivos de índole personal: Un ex-estudiante de la Facultad en la que trabajo, murió hace poco con un cáncer metastásico que le generó tumores en hígado, en pulmón, en hueso… un chico joven, anteriormente sano, lleno de vida y creatividad, bi/tri-inoculado se fue en menos de un año. Me llena de tristeza y, también, de rabia. No es posible – evidentemente no es posible – asegurar con la información que tengo que su cuadro se debió a las inoculaciones, pero, como digo, los mecanismos mediante los cuáles estos productos basados en terapia génica pueden llevar a la oncogénesis y a la supresión de las respuestas inmunes (que, a su vez, permiten que el cáncer se desarrolle) no son ciencia ficción. Estas cosas no tendrían que estar ocurriendo. Pero lo están. Y mientras los médicos no decidan actuar en congruencia con la verdad, con el conocimiento, con el bienestar real de sus pacientes (no el de las farmacéuticas) estos casos seguirán ocurriendo.

La canción de ‘Días y flores‘ camina como león enjaulado en mi mente (es solo una canción; por favor no vayan a leer entre líneas y comenzar una discusión entre los pro- y los anti- Silvio Rodríguez por motivos políticos)… esa rabia simple del hombre silvestre la identifico, y no, no tengo paciencia ya para tanto atropello. Sé que, así como en la canción, podré ponerme alma nueva, pero hoy quise honrar a mi ex-alumno con esta rabia por su partida innecesaria.

Les saludo, Karina AW

Comparte este contenido: